


Córdoba.- Tras un enfrentamiento armado donde fallecieron tres presuntos criminales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos al Mando Único de Córdoba, lograron rescatar con vida al estudiante Luis Ángel Mardóniz Libreros, quien fue secuestrado el martes pasado cuando ingresaba a su escuela en Fortín de las Flores.
El joven, de 17 años, hijo de un reconocido empresario gasolinero, fue encontrado en el interior de una cueva en la parte alta de la Sierra del Gallego.
De acuerdo a reportes oficiales, elementos estatales que participan en el Operativo “Blindaje Córdoba”, tras realizar un recorrido de búsqueda por la carretera Córdoba-La Luz Palotal, detectaron a un vehículo sospechoso donde viajaban al menos tres hombres.
Al ver la presencia de los uniformados, los sujetos, quienes se hacían pasar como integrantes de una célula delictiva, emprendieron la huida a bordo del vehículo Seat, tipo Ibiza de color gris, con placas de circulación YJK-88-04 del Estado con rumbo hacia San Rafael Calería.
Tras una persecución, los presuntos criminales comenzaron a disparar contra los oficiales, quienes repelieron la agresión, protagonizando un enfrentamiento armado que duró varios minutos.
En el enfrentamiento, fueron abatidos los presuntos secuestradores, no obstante, uno de ellos, aún con vida, logró informar a los policías la ubicación del secuestrado.
Fue en el interior de una cueva donde los policías lograron rescatar sano y salvo al joven Luis Ángel Mardóniz Libreros, estudiante del Centro Educativo Fortín (CEF), quien fue secuestrado durante la mañana del martes por un grupo de sujetos armados, que llegó a la entrada de dicho colegio para privarlo de su libertad, ante la mirada atónita de alumnos y padres de familia.
Versiones recibidas en esta redacción precisan que el joven llegaba a la escuela donde acude diariamente, alrededor de las 7:00 horas, y antes de entrar a las instalaciones fue secuestrado violentamente por desconocidos encapuchados, quienes se lo llevaron frente a algunos de sus compañeros, mismos a quienes les fue imposible ayudarlo y algunos de ellos cayeron en pánico.
Los hechos ocurrieron en el CEF, ubicado en avenida 2, entre calles 7 y 9, a donde llegaron minutos más tarde consumado el ilícito elementos de la Policía Estatal a bordo de dos unidades oficiales, para tomar conocimiento y luego retirarse.
Miguel Angel Contreras Mauss
EL BUEN TONO


