JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- Los seis lesionados por el choque de dos vehículos, ocurrido la mañana del 25 de diciembre en la carretera Orizaba-Zongolica, se encuentran estables y serían dados de alta al no presentar complicaciones en su estado de salud.

Se trata de los comerciantes Virginia Monroy Jiménez y Humberto López Buendía, de 47 y 45 años, así como de Demetrio Cortés Olmos de 20 años, quien es residente de calle Benito Juárez, de Tlilapan, su hermano Leonardo, de 15 años, y sus primos Herbert Yair y Joaquín Reyes Olmos, de 16 y 21 años.

De acuerdo a reportes médicos, los 6 se encuentran estables de salud, ya que sólo sufrieron algunas contusiones derivadas del impacto de los vehículos.

Según autoridades policiacas, Demetrio quedaría a disposición del Ministerio Público, hasta que se deslinden responsabilidades respecto al accidente.
Este ocurrió alrededor de las 7:00 horas del martes, cuando Demetrio Cortés Olmos conducía el Tsuru modelo 2001, con placas de circulación YHT-7123, acompañado de su hermano Leonardo, de 15 años y sus primos Herbert Yair y Joaquín Reyes Olmos, de 16 y 21 años.
Demetrio iba rumbo a San Andrés Tenejapan, pero a la altura del cementerio de Tlilapan invadió el carril y chocó de frente contra el Chevy negro, con matrícula YKA-9411, en el que viajaban los comerciantes Virginia Monroy Jiménez y Humberto López Buendía.

 Estos últimos iban rumbo a Tequila, para instalarse en el tianguis de los martes. 
Debido al choque, el Chevy y el Tsuru quedaron cruzados en la carretera a Zongolica, por lo que se obstruyó la vialidad por aproximadamente una hora.
Personal de Protección Civil de Tlilapan, San Andrés Tenejapan, así como elementos de Seguridad Pública, Bomberos Orizaba y paramédicos de Cruz Roja, llegaron al sitio para dar atención a los lesionados.
Uno de los tripulantes del Tsuru fue sacado por elementos de Bomberos, quienes utilizaron las pinzas denominadas “quijada de la vida” para romper la carrocería y sacarlo. 
Al filo de las 8:00 de la mañana llegaron oficiales de la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento y realizaron el peritaje para fincar culpas y dar parte al Ministerio Público, que será el encargado de determinar responsabilidades en los conductores.

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close