in

Cuenta Orizaba con Código Hacendario

Superiberia

Orizaba.- De los 28 municipios de la zona, sólo Orizaba tiene Código Hacendario, lo que le permite fijar formas y montos en algunos servicios, dio a conocer el delegado regional de Catastro, Tadeo Sánchez Hernández. 

Indicó que el resto de localidades debe mantenerse sujeto a la Hacienda del Estado y en la mayoría de casos con anuencia del Gobierno estatal es como fijan los costos de los servicios que prestan a los ciudadanos.

Además de que sólo cuentan con una base de datos que se deriva de sus propias necesidades y características, lo que les exige estar en contacto con la base estatal, destacó.

Refirió que el municipio de Xoxocotla, en la Sierra de Zongolica, no tiene oficina de Catastro ni cobro de impuesto predial; el resto pondrá cobrar sin contratiempo el predial 2013.

Afirmó que aunque haya problemas económicos entre la población de toda la región, sí hay una buena cultura para el pago de impuestos municipales, “así como las personas apartan para sus gastos de fin de año, también vemos que lo hace para pagar el predial”.

 

Matilde De los Santos P.  

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dejan pérdidas falsas llamadas

Resultan de riesgo cambios de clima