


Córdoba.- Todos los regidores del Ayuntamiento han hecho costumbre irse a la hora de la comida y no regresar a laborar a sus oficinas ubicadas en el Palacio municipal, sin respetar el reglamento del horario establecido por la Oficialía de Recursos Humanos.
A pesar de que el horario del Ayuntamiento se maneja de 9:00 a 15:00 horas con dos horas de comida y de 17:00 a 19:00 horas, son muy pocos los que regresan y muy pocas veces entre semana las que se les puede encontrar.
alegan otras actividades
En algunas ocasiones alegando a que cuentan con otras actividades que muy pocas veces logran demostrar, ausentándose de tal manera de las funciones y cargos para los que la ciudadanía los ha elegido.
Esto a pesar que el mismo grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó a varios departamentos los cuales no funcionan correctamente de acuerdo al número de personas que aparecen en las nóminas, por lo cual, pidió, en la última sesión de Cabildo, investigar a distintos departamentos por contar con personal excesivo, cosa contraria a la hora de ser cuestionados sobre familiares, como es el caso del regidor sexto de extracción priista, Ernesto de Gasperín al cuestionarle sobre la aptitud faltista de su tío político y también director de Desarrollo Social y Humano, Rigoberto Enríquez Rincón, que no se atreve a decir mucho.
Por lo que deben primero demostrar coherencia en lo que piden y posteriormente exigirle a las demás partes, sin perder en cuenta que todos son servidores públicos por lo cual deberían de seguir los lineamentos de Recursos Humanos y presentarse en sus horarios.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


