in

En pie de lucha movimiento magisterial

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba- En el marco de la caminata de los 43 kilómetros, realizada de Cardel a Veracruz el pasado sábado, Zenzayen Escobar García, dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), negó que haya algún acuerdo con el gobierno del Estado para no manifestarse a cambio de recibir los pagos que están pendientes.

“No hay compromiso con gobierno del Estado, no hay ningún nexo, la Asamblea Estatal decidió no tomar acción contra los Juegos (Centroamericanos)”, dijo. 

El dirigente señaló que “En el último encuentro que tuvimos con los padres de los estudiantes, nos enviaron un enorme agradecimiento a la gente que se ha manifestado”. Expresó que en solidaridad algunos maestros han brindado apoyo económico, pero sobre todo moral a los padres de los normalistas desaparecidos.

Señaló que ante las detenciones de los once manifestantes del 20 de noviembre, además de ser ilegales, represoras y arbitrarias por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, los maestros valorarán protestar para su inmediata liberación. “Pero será en la Asamblea Estatal donde se tomará la determinación”.

Por último, indicó que a nivel estatal el MMPV ha empezado a elaborar un proyecto pedagógico que busca mejorar sustancialmente el aprovechamiento escolar.

 

Enzzo Omar Sosa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Convoca Instituto Electoral a candidatos ciudadanos

Requieren maestros de primaria un edificio propio