ads
  • Gobiernos laxos
  • A pesar de los muertos y el aumento en el caso de  infectados, la gente sale de sus casas

Córdoba.- En plena fase crítica de la pandemia del Coronavirus que, según los especialistas de Salud, comenzará a partir de este viernes, los ciudadanos de la zona Centro han iniciado el relajamiento del aislamiento y salen de sus casas, debido a la ingobernabilidad en los ayuntamientos.

Los mercados y bancos lucen abarrotados, sin que se respete la sana distancia ni las medidas de sanitización; la gente camina por las calles sin cubrebocas, en parejas y hasta con hijos, son cada día más frecuentes. 

Hasta este jueves, en la región la Secretaría de Salud había reportado el fallecimiento de cuatro personas en los municipios de Orizaba, Nogales, Fortín y Totutla, aunque las estadísticas distan de los números oficiales, pues muchos fallecimientos se han diagnosticado como “muerte por neumonía atípica”.

La ciudad de Orizaba es el foco rojo en la zona de la pandemia, pues se han reportado 12 casos confirmados y seis sospechosos; Córdoba11 casos, en Fortín nueve, Ixtaczoquitlán cinco y Amatlán de los Reyes cuatro confirmados.

La emergencia sanitaria obligó a parar a todos los comercios no esenciales desde hace un mes, pero la grave crisis económica que comienza a resentirse provoca que los comerciantes ocupen nuevamente las calles. 

Sin embargo, a decir de comerciantes, es notorio que a la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás le tiembla la mano para actuar contra los locatarios del mercado Revolución, donde se aglomera demasiada gente, aunado a que no cumplen con las medidas de sanidad.

ads