Cuichapa.- A más de un mes del atentado al dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C del Ingenio La Providencia, Hugo Guízar Torales, la presidencia se encuentra acéfala y según informes el líder cañero renunciará al cargo.
Los trámites de los cañeros son atendidos por el resto del comité local y desde hace unos días, se mencionaba que el actual líder dejaría las riendas para que la Unión Nacional designe a un interino.
Allegados a la dirigencias, indicaron que pedirían a la Unión Nacional que bajara la convocatoria para buscar a un nuevo dirigente cañero que levante a la institución y que busque beneficios para sus agremiados.
Los atentados a los dirigentes cañeros han provocado que un buen número de productores cañeros, abandonen a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca)A.C., para integrarse a otras dirigencias con menos problemas.

ASESINATO
En el asesinato de Fernando Maza Muñoz, líder de la CNC del ingenio La Providencia, Hugo Guízar Torales, resultó herido en la balacera.
Tras su recuperación, asumió las riendas de la unión local donde volvió a ser baleado durante una emboscada.
A pesar de que su camioneta, soportó más de 160 disparos de rifle de asalto, AK-47, mejor conocidos como Cuerno de Chivo, dos de los disparos hicieron blanco en su cuerpo y en el de su chofer, Omar Hernández Borbonio.

Abandonan las filas
Desde el atentado del 20 de abril, los productores cañeros guardan mutismo sobre la situación e incluso se mantienen al margen de las condiciones en las que labora el comité local.
Otros decidieron abandonar las filas de la ULCPA AC para integrarse a otra unión que lo represente, en tanto exista un dirigente, elegido por los cañeros y que llegue a defender sus derechos.