Orizaba.- Los restos de Juan Huerta Sandoval, quien fuera uno de los fundadores de Acción Nacional en esta ciudad, serán cremados hoy al medio día luego de recibir la eucaristía en la Concordia; será recordado como un hombre que siempre se preocupó por los más necesitados, indicó su hijo, Juan Diego Huerta Sánchez.

El ahora finado permanece en la funeraria Hernández, en donde sus familiares, amigos y conocidos lo acompañan en este momento de dolor para sus allegados.

Allí, su descendiente, Juan Diego Huerta Sánchez, con ojos vidriosos, desconsolado y con una visión perdida frente al ataúd donde descansa su padre, ofreció una entrevista acerca del sentir en esta pérdida irreparable.

“Fue un hombre que siempre se entregó a su tierra, aunque me fui a estudiar lejos, él siempre se quedó en Orizaba y quiso luchar contra los problemas de la ciudad, era un hombre preparado, era muy querido por la sociedad, siempre ayudaba al que necesitaba”.

Explicó que la filosofía que siempre siguió y le inculcó a sus hijos fue que “más vale tener amigos que tener dinero”, por lo que siempre estuvo rodeado de amigos, agregó el entrevistado.

“En su época del reclusorio ubicado sobre Norte 3, iba cada domingo a ayudar a los presos con comida, medicina o lo que necesitaban; se metió a la política, estuvo pegado por mucho tiempo al PAN y me platicaba de los problemas que había y que aquejaban a la ciudad, se separó un poco a raíz de un infarto que padeció hace algunos años, ya que el doctor le recomendó que era momento de descansar y bajar su actividad”.

Asimismo, añadió que existe la posibilidad que conocidos así como políticos pudieran rendirle un homenaje en su memoria; sin embargo, por el momento no existe nada programado.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono