Fortín.- Elementos de Protección Civil municipal activaron el operativo de seguridad, debido al sismo de 7.4 grados en escala de Richter, registrado ayer a las 10:37 horas y que hasta las 14:50 horas anotaba 13 réplicas, dio a conocer el titular del área, Hugo Herrera Hernández. No se registraron daños. 

Herrera Hernández dio a conocer que por instrucciones del alcalde, Carlos Junco López, el recorrido se realizó en las comunidades de Monte Salas, Monte Blanco, Coapichapa, Villa Unión, Villa Libertad, Santa Lucía, así como en el centro del municipio y colonias aledañas.

Dicha labor se llevó a cabo en coordinación con elementos de Águilas Negras, Bomberos Fortín y Policía municipal, sin novedad alguna de daños estructurales y/o cualquier otro incidente. No obstante reforzaron la vigilancia debido a las réplicas que se presentaron tiempo después.

Recordó que la dependencia municipal mantiene operativos constantes, principalmente en los cambios de clima y en esta ocasión se activaron en coordinación con las otras corporaciones, a fin de cubrir la inspección en todo el municipio, con el objetivo de verificar posibles daños.

Especificó que se revisaron las escuelas donde afortunadamente sólo fue el susto de algunos niños que lo sintieron, pero otros ni cuenta se dieron; mientras que en los centros comerciales los gerentes no reportaron daños e incluso se realizaron recorridos en el interior.

 

 

de la redacciÛn

El Buen Tono