Altas Montañas.- Fortín será sede del Noveno Congreso de Derechos Humanos bajo la coordinación de la Dirección Municipal de la Juventud, el cual se llevará a cabo en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, informó el titular, Josué Montiel Trejo.

Dio a conocer que el evento se llevará a cabo este viernes a las 11:00 horas con una duración de tres horas y explicó que la Subsecretaría envió un calendario de actividades a realizarse en esta fecha para la jornada de capacitación en derechos humanos, encabezada por el alcalde Carlos Junco López.

Dijo que uno de los temas principales es el bullyng, cuyo concepto es la intimidación en un acto de conducta agresiva, ésta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental.

El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona.

Montiel Trejo, adelantó que se invitó a estudiantes del CETIS, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la secundaria Enrique C. Rébsamen, así como también participará personal del Ayuntamiento, a quienes recalcó que es importante que participen, debido a la incidencia de violencia en las escuelas.

 De la redacción

El Buen Tono