in

Acusan a hospital de la SSA de negligencia

Superiberia

  • Atendieron mal a una paciente; médicos nunca le dieron un diagnóstico acertado, aseguran

Omealca.- Una mujer de Dos Caminos se encuentra delicada de salud por la negligencia de médicos del Hospital general de Córdoba, quienes durante cuatro días no le proporcionaron atención.
Por lo anterior, sus familiares decidieron trasladarla a un nosocomio particular, donde de inmediato la intervinieron, pues sufrió ruptura de las trompas de Falopio derivado de una inflamación severa.
Refirieron que la afectada se llama Griselda Herrera, quien desde el sábado de la semana pasada inició con un dolor intenso, por lo que acudieron ese día al nosocomio, pero sólo le dieron un medicamento para controlar el malestar; como no cedió, volvió el domingo y entonces la internaron.
Mencionaron que presuntamente le realizaron estudios, “algunos médicos dijeron que era la vesícula, otros que el páncreas; pese a que le realizaron cuatro ultrasonidos y una tomografía, al final determinaron que era un quiste”.
Así pasó lunes, martes y parte del miércoles, y aun cuando tiene Seguro Popular no le dieron la atención necesaria, por lo que solicitaron su alta voluntaria y pagaron el traslado en ambulancia para llevarla a otro sitio.

*el tip
Violaciones
En el Hospital general de Córdoba el personal impide al paciente o familiares el uso del teléfono celular, violando sus derechos, aun cuando se levanten acusaciones por negligencia.

Aseguraron que la ambulancia nunca los trasladó, aunque cobraron por ello, por lo que se movieron en un taxi y al arribar al otro hospital le efectuaron valoraciones y detectaron el verdadero problema, por lo que de inmediato ingresó al quirófano, pues ya tenía peritonitis.
La joven de 28 años se encuentra ahora delicada, pues la atención no fue oportuna, los médicos no la atendieron de forma adecuada, sólo adivinaban qué podría tener.
Los familiares analizan interponer una denuncia por negligencia en contra del IMSS y solicitan a las autoridades de la dependencia, Jurisdicción Sanitaria Número 6 y Secretaría de Salud, que el personal ejerza su trabajo con profesionalismo, porque tratan con vidas humanas, no con productos desechables.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Invaden banqueta con puestos de elotes

Captará Orizaba basura foránea