in

Afectados, pequeños comerciantes

Superiberia

Córdoba.- Ciudadanos se quejan de los aumentos que se han dado a los productos de la canasta básica, lamentan que ante la desgracia, el gobierno no esté haciendo algo para frenar dicha situación, así como que haya gente que abuse de esta desgracia.

Edith García Rosas, pequeña comerciante, detalló que en su búsqueda para comprar los productos y abastecer su tienda se ha dado cuenta de cómo estos artículos que son básicos en la dieta del mexicano comienzan a estar fuera del alcance de la economía de las familias.

“Porque el gobierno está permitiendo que todo suba, el huevo está hasta en 90 pesos en algunos lugares”.

Como ejemplo, señaló el arroz y el frijol, en menos de una semana subieron hasta 27 pesos el kilogramo, en el caso del azúcar, que hasta hace una semana se colocaba en 735 pesos el bulto de 50 kilos, llegó a los 900 pesos.

En su caso, ella comercializaba el endulzante en 17 pesos el kilogramo; sin embargo, tendrá que aumentar su costo, ya que de mantener el precio, generará pérdidas en sus ventas.

García Rosas detalló que así como hará con el azúcar, tendrá que hacerlo con el resto de los productos para subsistir, caso contrario podría hasta irse a la quiebra.

“No es justo que el gobierno no esté haciendo algo para detener a quienes están abusando de la situación”.

La afectada no descartó incluso, que estos incrementos se sigan dando en próximos días, al seguir esta contingencia.

CANAL OFICIAL

Comienza escasez de huevo

Buscarán locatarios apoyo de autoridades federales y estatales