in

Al fin reparan su mala obra

Superiberia

  • Colocan lona a la estructura que tapa la alberca de la Unidad Deportiva Huilango; utilizaron grúa para componer el domo

Córdoba.- La empresa Tensico SA de CV que estuvo a cargo del techado de la alberca ubicada en la Unidad Deportiva Huilango, durante la Administración de Tomás Ríos Bernal, que desde hace medio año aproximadamente se encontraba en mal estado, el día de ayer por fin se hizo responsable de la mala instalación que hicieron en el lugar.
Resulta que un 20% del techado cayó por la lluvia y fuertes rachas de viento, por lo que el Ayuntamiento solicitó a la empresa Tensico reparar el daño por derecho de garantía de la obra.
Cinco trabajadores de esta compañía realizaron las labores. Fue necesario que se utilizara una grúa para poder subir la lona.
Decenas de niños que pertenecen a la Escuela de Natación son los que utilizan estas instalaciones; sin embargo, la obra fue hecha “al ahí se va”, porque resulta que cuando llueve, el agua pluvial se mezcla con el lodo del domo, y a su vez con la de la alberca, echando a perder esta última.
La obra tuvo un costo de 4 millones 324 mil pesos, y dicho contrato se celebró con la empresa Tensico SA de CV el 14 de agosto de 2017. Era justo que esta empresa, después de haber obtenido dicha licitación, se hiciera responsable de su obra mal planeada y mal hecha.
Ahora le pedimos a las autoridades del Ayuntamiento actual, obliguen a las compañías que hicieron el desastre a las calles del Centro Histórico, que por cierto cada día está peor, a que también mejoren la situación de las arterias principales de la ciudad, y por si fuera poco, arreglen el techo del corredor principal de la ex-Hacienda Toxpan.

CANAL OFICIAL

Monitorea PC crecimiento de ríos

Aumenta demanda de medicamentos