• A 12 comerciantes
  • La edil, Viridiana Bretón Feito, dio apoyos a los vendedores que integran “El Mercadito”.
  • Con el cultivo de traspatio fomentan el cuidado del medio ambiente.

Ixhuatlán del Café.- El departamento de Fomento Agropecuario entregó semilla y malla para huerto de traspatio a 12 comerciantes que se instalan en “El Mercadito”, a fin de incentivar la actividad para beneficio de la economía familiar y local.
Lo anterior estuvo a cargo de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y el director del área, Julio César Quintero Merino; quienes a través de Desarrollo Económico y Comercio canalizaron los apoyos a vendedores que se instalan cada 15 días en “El Mercadito” con la intención de que sigan sembrando para autoconsumo y venta de sus productos.
A cada uno de los beneficiarios le fueron entregados 200 gramos de semillas de cilantro o rábano, además de 10 metros de malla para cercar y proteger su cultivo durante la siembra y cosecha.
La alcaldesa exhortó a los comerciantes para seguir realizando este tipo de prácticas que fomentan la autosustentabilidad con el autoconsumo, la venta y el beneficio ecológico que representa el hecho de cultivar alguna planta, fruta, verdura o legumbre.