in

Alerta Protección Civil por ‘surada’, activan alerta gris

Superiberia PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
el buen tono

Región.- Una “surada” podría llegar a la zona en días próximos. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció que podría registrarse a partir del martes previo a la llegada del Frente Frío número 11.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se espera un incremento en las temperaturas diurnas en la zona de las montañas, esto significa una baja probabilidad de lluvias.
“Entre domingo y lunes, es probable un incremento notable de las temperaturas, debido a un evento de surada que desarrollará rachas de fresca a fuerte”, expuso en su boletín más reciente.
Sin embargo, este fenómeno dará pie al frente frío número 11 que estaría ingresando el próximo martes asociado a una masa de viento ártico que generará un incremento de nublados con lluvias.
De este modo, la dependencia activó la Alerta Gris en fase de Vigilancia y recomendó realizar labores preventivas por posibles destechos, caída de árboles u otros objetos, oleaje elevado, crecidas de ríos y arroyos e inundaciones, deslaves y derrumbes.
“Se espera que el frente frío (probable 11) recorra el estado de Veracruz el martes 21 de noviembre. El sistema será desarrollado e impulsado por una potente masa de aire de origen ártica. Ambos sistemas ocasionarían lluvias localmente fuertes, evento de Norte intenso, oleaje elevado y descenso de temperatura entre martes 21 y miércoles 22”.

CANAL OFICIAL

Da Cuitláhuac infame informe, presume ‘logros’ en su mensaje

Ocho datos que quizá no sabías de Córdoba