in

Alistan vacaciones 160 mil alumnos

Superiberia

Córdoba.-  El próximo día 19 inicia el periodo vacacional de invierno, más de 160 mil alumnos y 2 mil 300 docentes de 25 municipios dejarán las aulas por los festejos navideños, declaró la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Socorro Altamirano Rayón.

Dijo que de acuerdo al calendario escolar, a partir de ese día, inicia el periodo vacacional de invierno y que la reanudación de las labores docentes, será el 7 de enero.

“El día 19 será último día de clases de 160 mil alumnos de educación preescolar hasta nivel medio superior de la región de Córdoba, iniciarán vacaciones con la recomendación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a los padres de familia de que cuiden a sus hijos”, agregó.

Altamirano Rayón indicó que todo está listo para que la población estudiantil de los 25 municipios de esta zona, inicien las vacaciones de invierno.

La funcionaria reiteró que el exhorto es que vigilen mucho a sus hijos, para garantizar que tengan un buen regreso a clases y evitar el ausentismo escolar por las infecciones respiratorias agudas.

En cuanto a las celebraciones religiosas, la entrevistada señala que son respetuosos de las creencias y los maestros no pueden obligar a participar a los menores en festividades que tengan que ver con la fecha, para ello debe haber el consentimiento de los padres de familia, reiterando ante todo el respeto por los alumnos y maestros, dijo finalmente la delegada regional de la SEV.

De la redacción

El Buen Tono

FARMA-SOL

Priva burocracia dentro del INAES

Espera DIF más presupuesto