in

Alta incidencia de niños prematuros

Superiberia

Orizaba.- Se incrementa la incidencia de niños prematuros, debido al aumento de casos de niñas de entre 12 y 14 años embarazadas, indicó la coordinadora del Grupo de Apoyo Pequeño Nuno, Mónica Florencio Carrera.

“Eso incrementa la tasa de posibilidades de nacimientos prematuros, como tal no tendría la información para darla, pero hemos tenido una plática con el director del IMSS y nos ha comentado que van a la alza los casos de menores embarazadas”, manifestó.

Mencionó que no cuentan con estadísticas ni números, sin embargo, se trata de información que se les ha proporcionado en las pláticas que se les imparte a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur.

Explicó que entre los factores que contribuyen están el sobrepeso y la obesidad, ya que pueden presentar diabetes, además de otros problemas en la salud que la mamá no contempla; así también la edad avanzada desencadena un nacimiento prematuro.

Dijo que en datos estadísticos se menciona que antes los niños prematuros tenían una posibilidad de supervivencia muy baja, para estas fechas y gracias a los avances tecnológicos esas posibilidades se han incrementado “en el caso de mi hijo y que nació de 25.5 semanas, él afortunadamente vive, a pesar de muchas complicaciones como es el uso de oxígeno prolongado”.

Lo anterior, en el marco de una activación física que se realizó a propósito del Día Mundial del Niño Prematuro y que fue el pasado  17 de noviembre, el evento se llevó a cabo durante el fin de semana en la Plaza Río, al cual asistieron más de 30 mamás con sus hijos y familiares, explicó Florencio Carrera.

CANAL OFICIAL

Aperturan primaria

Hubo Segunda Carrera de Burros