in

Aperturan primaria

Superiberia

Orizaba.- Después de 50 días, tras los sismos, sin que los estudiantes pudieran entrar a la institución, personal de Protección Civil Municipal retiró los sellos de clausura de la puerta principal de la escuela primaria “Gabino Barreda”, edificio donde a partir de este martes se reanudan clases, al presentar el dictamen la Secretaría de Educación de Veracruz, que avala que no hay daños en el plantel.

Al respecto, el presidente municipal de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, señaló que el personal de la SEV avala el reinicio de clases en el colegio, por ello, “instruí a Protección Civil a que quitara los sellos y la responsabilidad ahora es de la SEV”.

“Como titular del Comité de Protección Civil en la ciudad se acordó sellar el inmueble para garantizar la integridad de niños y maestros, porque antes que lamentar preferí acciones preventivas, luego del peritaje de personal de Obras Públicas”, explicó.

Finalmente, refirió que recibió el documento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y los padres, con los profesores, aceptaron reiniciar las clases este martes.

CANAL OFICIAL

No hay conflictos sindicales: CROM

Alta incidencia de niños prematuros