Huatusco.- Con machete en mano, y en pleno estado de ebriedad, un sujeto se introdujo a un domicilio, ofendió y amenazó a los propietarios del mismo sin motivo aparente; por ello fue detenido por la Policía municipal luego de haber desistido de perjudicar a los agraviados.

Los hechos ocurrieron a las 12:09 horas, cuando se recibió una llamada telefónica de manera anónima a la Inspección de Policía, indicando que en la calle 2 esquina con la avenida 9, un sujeto se había introducido a una casa con un machete en mano, y se encontraba amenazado a las personas que ahí viven.

Ante la alerta, arribaron al lugar los uniformados Servando Rivera Jiménez y Marcos Cabal Acolt a bordo de la unidad 09, quienes al llegar al lugar, avistaron a dicho sujeto con las características que se les proporcionaron, así como el machete que llevaba consigo.

El detenido responde al nombre de Faustino Reyes Jácome, de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Zapata, el cual se encontraba visiblemente en estado de ebriedad; fue trasladado a la Inspección de Policía, e ingresado en la cárcel preventiva.

Allí se certificó el estado de ebriedad en segundo grado del detenido, y minutos más tarde se presentó Miguel Alejandro López Figueroa, de 22 años de edad, quién dijo ser el propietario del domicilio ubicado en la calle 2 y avenida 9, número 838, mencionando que ese mismo sujeto era el que se había introducido a su domicilio, y quién una vez dentro, los amenazó con un machete.

El agraviado, a pesar de esta situación, no quiso interponer denuncia alguna contra esta persona, razón por la cual el intento de agresión fue considerado únicamente como falta administrativa, y tras cumplir las 48 horas de arresto, así como pagar la multa correspondiente por alterar el orden público, el ebrio sujeto pudo recobrar su libertad.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono