Huatusco.- La mañana del sábado, cientos de alumnos que acuden a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Huatusco, no pudieron recibir sus clases como cada sábado, ya que las instalaciones que sirven provisionalmente para dar albergue a esta institución educativa, se encontraban cerradas debido a que dos maestros se inconformaron por supuestas irregularidades que, según dijeron, están sucediendo dentro del plantel.

Diversas cartulinas fueron pegadas en la puerta de acceso a la entrada a la UPAV con las siguientes consignas: “No al sistema cuatrimestral en enfermería”, “Horarios completos”, “Claridad en el manejo de las cuotas escolares, no más engaños a los estudiantes”. “Solución a pagos atrasados a maestros”. “Mejora de la calidad docente”, “Desconocimiento de Gonzalo Cuacua Espejo como director de la sede, no cubre el perfil”, entre otros más.

A las dos horas que inició esta protesta llegó Luis Felipe Illescas Ibarra, director con permiso de la UPAV sede Huatusco, quien inició un dialogo con los maestros inconformes manifestando que su permiso por 3 meses vence el 11 de junio, tiempo en que estará realizando gestiones para abrir una sede de la UPAV en el D.F., en la delegación Gustavo A. Madero, así como resolviendo cuestiones personales.

De la Redacción

El Buen Tono