Loading Posts...
 

Aprueba Mundial con 48 equipos

Zúrich.- La FIFA adoptó ayer martes “por unanimidad” el paso a 48 equipos desde la Copa del Mundo de 2026, con un formato de 16 grupos de tres equipos, anunció la instancia en Twitter.

El Consejo de la FIFA, órgano de gobierno del fútbol mundial, adoptó así la propuesta defendida por el presidente Gianni Infantino, para quien este cambio incrementará el interés deportivo de la competición y los ingresos financieros.

El nuevo formato de competición de 48 equipos ha sido elaborado de tal manera que no hay reducción en el número total de días de descanso y un máximo garantizado de siete partidos para los equipos que llegan a la final, mientras que la duración de 32 días seguirá de la misma manera, a fin de no aumentar el tiempo que los clubes tienen para liberar a sus jugadores, explicó.

El Mundial 2026, cuyo país organizador será decidido en mayo de 2020, reunirá 16 grupos de tres equipos, en los que los dos primeros se clasificarán a dieciseisavos de final.

Este sistema dará más plazas para el Mundial; la UEFA tendrá 16 equipos, la Confederación Asiática de Fútbol 8.5 selecciones, la Confederación Africana de Fútbol 9.5 combinados, la Confederación de Fútbol de Oceanía un representante; mientras que Conmebol y Concacaf 6.5 equipos, cada uno respectivamente.

Otros de los grandes cambios será la fase de grupos, ya que ésta estará conformada por 16 agrupaciones integradas por tres selecciones, las cuales disputarán dos cotejos y avanzarán las dos mejores de cada grupo, tras esa ronda habrá eliminación directa.

Comments

comments