in

Arrestan en Chiapas a alias ‘Jimmy Neutrón’, por secuestro

 

Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades judiciales del estado de Chiapas reportaron la detención de Jimmy Hernández Cruz, apodado ‘Jimmy Neutrón’, por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio o secuestro y delincuencia organizada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas señaló que el juez 2 del Ramo Penal libró la orden de aprehensión relacionada con el expediente penal 76/2010, en el cual también se procesa a dos cómplices más, arrestados en 2010.

La dependencia refirió que el 14 de marzo de ese año se denunció el secuestro de un hombre en el municipio de Villaflores, plagiado por sujetos desconocidos que viajaban en dos vehículos sobre la calzada que conduce al fraccionamiento La Sirena en esa localidad.

Los delincuentes huyeron en una camioneta y un vehículo con placas de circulación del estado de Veracruz, recordó la procuraduría chiapaneca en un comunicado.

Horas después, las autoridades efectuaron una operación con la que se logró el rescate de la víctima, quien permanecía cauto en una casa de seguridad ubicada en el rancho San Carlos, en el Libramiento Norte sobre la carretera Francisco Villa.

Hasta la víspera, Hernández Cruz permanecía prófugo de la justicia, sin embargo mediante una operación de la procuraduría estatal y de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal, el llamado ‘Jimmy Neutrón’ quedó bajo arresto.

actualidad todos los involucrados se encuentran detenidos.

 

 

 

Superiberia

Minimiza autoridad balaceras y muertos

Diputados: año nuevo, auto nuevo