Torreón.- Al menos seis presuntos delincuentes murieron este lunes en dos enfrentamientos con policías federales y soldados en la fronteriza ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

En un primer choque entre miembros de la Policía Federal Preventiva  (PFP) y hombres armados, fuentes de la Procuraduría de Justicia estatal informaron de la muerte de cuatro presuntos delincuentes.

En este evento resultaron heridos dos oficiales de la PFP, quienes fueron llevados a un hospital de esta localidad. Posteriormente, se reportó un nuevo enfrentamiento en la zona sur de la cuidad.

Miembros del Ejército mexicano y policías federales se enfrentaron a balazos con presuntos miembros de la delincuencia organizada, y dos supuestos delincuentes perdieron la vida. Tras este hecho fue decomisado un vehículo y dos armas largas.

El portavoz en temas de seguridad, Sergio Sisbeles, informó que desde esta mañana la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban realizando diversos operativos en distintos puntos de la ciudad.

El municipio de Piedras Negras registró un grave incidente el pasado 17 de septiembre, ya que de su prisión se fugaron 132 reos, una fuga que según versiones oficiales estaba planeada y fue perpetrada por el crimen organizado, para unir a los huidos a sus filas.

Esta zona de México, fronteriza con Estados Unidos, ha sido controlada los últimos años por grupos delictivos, cuyos miembros han mantenido enfrentamientos frecuentes con las autoridades.

AGENCIAS