ads

Ixtaczoquitlán.- Encharcamientos, derrumbes, deslizamientos y afectaciones a viviendas fueron algunas de las afectaciones que atendió personal de Protección Civil, durante la tormenta que se regsitró la tarde del jueves.

El director de la dependencia, Samuel Valencia Argüelles, informó que ante el monitoreo que mantienen de manera constante acudieron al llamado de los ciudadanos tras presentarse lluvias fuertes y persistentes en el orden de los 75 milímetros puntuales.

Lo anterior provocó anegamientos en avenida Oriente 3, entre calle Norte 13 y 15, del Barrio San José; en avenida Díaz Mirón, esquina con calle Norte 4, calle Reforma y avenida Reforma, en Potrerillo Pueblo y en avenida San Juan, a la altura de la colonia Lezama, por rebosamiento de laguna La Joya.

El río Tendido, ubicado en la colonia Nahuapan, incrementó su nivel al máximo ordinario, pero sin llegar al crítico; mientras que el Blanco aumentó al bajo ordinario.

En Campo Grande se cayó una barda al interior de una vivienda asentada en la calle Benito Juárez sin número.

Valencia Argüelles precisó que tras el reporte ciudadano acudieron ayer a  Zacatla, donde los escurrimientos del cerro provocaron el reblandecimiento de la tierra originando un deslizamiento de material arcilloso y por consiguiente afectaciones a dos inmuebles.

En la misma comunidad resultó afectada la Primaria Guadalupe Victoria por un deslizamiento de tierra de siete metros cúbicos que obstruyó parcialmente la vialidad y fue retirado por personal de Obras Públicas.

En la carretera Tuxpanguillo-Zacatla, tramo Barrio Teopanapa a la altura del kilómetro 0+350, también se registró un deslizamiento de tierra que cerró parcialmente la vialidad y que fue retirado por cuadrillas de Obras Públicas.

En tanto que en la carretera intermunicipal Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán, El Chinene que conduce a Tlecuaxco, Tequila, se presentaron tres derrumbes que bloquearon la circulación.

El primer derrumbe se presentó en el kilómetro 4+850, un segundo en el 4+920, ambos con deslizamiento de tierra bloqueando parcialmente un carril y el tercero en el 5+800 que interrumpió el paso.

ads