• @elBodoque hace política: colectivos

Córdoba.- Los casos de violencia intrafamiliar en Córdoba continúan en aumento, y aún así el presidente del DIF @elBodoque no ha hecho algo para implementar acciones y prevenir más casos, pues se encuentra preocupado más por hacer campaña, denunciaron colectivos.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hasta agosto había un cuatro por ciento más de casos de los registrados en el mismo período del año pasado.
De enero a agosto de este año, suman ya 272 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado por el delito de violencia familiar contra mujeres; de esta manera Córdoba se colocó como la cuarta ciudad del estado con más casos.
En primer sitio está Veracruz con 963, segundo Xalapa con 698 y tercero Coatzacoalcos con un registro de 408.
Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han cuestionado que las autoridades aparentan que la incidencia de la violencia femenina va a la baja cuando es caso contrario, y no se aplica ningún programa en la prevención.
“El Bodoque sólo está haciendo campaña abierta y no atiende el problema de la violencia contra las mujeres. Para ellos no existe, sólo buscan reflectores políticos”, agregaron.