• El promedio diario de muertos en el IMSS de Orizaba es de 6 a 7 personas

Orizaba.- Se mueren de 36 a 46 personas en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), de manera extraoficial personas cercanas a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que es preocupante que no se informe de lo que realmente está pasando.
Con el fin de no meter en problemas a sus amistades pidieron guardar el anonimato; sin embargo, se dijeron preocupados pues se trata algo importante, con ello se crearía conciencia en aquellas personas que todavía se mantienen incrédulos y que salen a la calle de manera irresponsable sin el cubrebocas.
“Yo le pregunté: ¿cómo le hacen para atender a tantas personas? ¿Hay suficientes camas? Y me contestó: no te preocupes, así como entran salen directo al otro mundo, de 36 a 46 están muriendo cada semana”, puntualizó uno de ellos.
Otro de los informantes refirió que los médicos, enfermeras y demás personal, “trabajan con terror porque se vayan a contagiar y cientos de personas andan en la calle sin cubrirse la boca, les vale m… es desesperante, porque pasas en las noches por los puestos de garnachas, de memelas o donde venden el chileatole y todos formados sin el cubrebocas, sin guardar la distancia y todos los médicos están enojados”.
Explicaron que, lamentablemente, “en realidad quien cae en el hospital difícilmente sale, porque a todos les están dando la atención requerida, que no es la atención para salvar a una persona ya que no cuentan con los medicamentos para el Covid, además, son personas que llevan una vida sedentaria, que fuman, que toman, no tienen resistencia”. 
“No tienen con qué, hay medicinas que cuestan 20 mil pesos, no las tiene el seguro y no la hay en ningún lado, es un antiparasitante que se toman dos hoy y dos mañana, hasta tres días, con eso frenan al Covid, pero no la hay en ninguna farmacia, no es cuestión de los médicos”, concluyó.