Orizaba.- El Cabildo de Orizaba aprobó el proyecto de decreto que adiciona la fracción V al artículo 67 de la Constitución del Estado, para la creación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Al respecto, el alcalde Hugo Chahín, quien presidió la sesión este martes, manifestó su beneplácito, reconociendo la necesidad de salvaguardar a quienes ejercen esta noble profesión.

  “Me lleno de regocijo, porque ustedes, al ejercer su profesión corren más riesgos que la sociedad civil, por lo que esta comisión les puede dar un poquito de fuerza, las personas que la van a integrar van a salvaguardar mucho sus derechos y también sus obligaciones”, puntualizó el Alcalde ante reporteros locales.

  Aplaudió la medida que emprende el propio ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, “es lo correcto, va por muy buen camino, y sobre todo, preocupándose siempre por el bienestar de los que cubren la información”, aseveró.

  No sólo es grato, sino necesario que el Gobierno del Estado haga este tipo de iniciativas y leyes, aseveró el Munícipe orizabeño.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono