in

Avanza respeto a discapacitados

Superiberia

Orizaba.- Aunque hay una mayor conciencia entre la población con respecto a los discapacitados y la discriminación es menor, todavía falta cultura para respetarles sus derechos, manifestó el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Veracruz Sur, Luis Ramón Alonso Ruiz. 

En el marco de la celebración del XXIII Foro Institucional de las Personas con Discapacidad que se realizó ayer, dijo que eventos de este tipo promueven los temas de salud sin embargo el asunto es uno de los más importantes porque no sólo es el de aceptar sino se deben ampliar las oportunidades laborales, humanas y de conciencia.

“En nuestro departamento se llevan a cabo varios foros y este uno de los más importantes porque todavía nos falta mucho por aprender en el tema de las personas con discapacidad; porque todavía no tenemos la cultura para apoyarlos y lo vemos en las calles, banquetas, se invaden espacios destinados para ellos que son personas diferentes pero tienen las mismas posibilidades de tener vida plena”, agergó.

Indicó que en el IMSS existen talleres que son impartidos por personas con alguna discapacidad para otorgarles oportunidades de desarrollo personal y sobre todo que se sientan útiles.

 

Carlos Guevara  

El Buen Tono  

Vicente Guerrero

Se preparan para llegada de Jesús

Alarga IMSS vida a pacientes con Sida