Coscomatepec.- Personas altruistas sumaron esfuerzos para ayudar a familiares de pacientes del Hospital Rural IMSS-Bienestar, a quienes donaron casas de campaña para que no tengan que dormir en el suelo.
Y es que mientras en otros nosocomios habilitaron áreas para que las personas puedan descansar, en Coscomatepec el director de la dependencia cerró las rejas, las sacó del lugar y dejó a las familias a su suerte, sin que tampoco el ayuntamiento implementara alguna medida al respecto y respaldara a las personas que necesitan estar en el lugar.
Por iniciativa del profesor Anwar Ramos y en cuestión de horas, varios pobladores de sumaron y donaron cinco casas de campaña para que no tuvieran que dormir en el suelo expuesta a los elementos del clima.
Desde que en el Hospital de Coscomatepec se implementaron los protocolos contra el Coronavirus, mujeres, ancianos y niños, cuyos familiares están internados, han tenido que permanecer durante el día expuestos al Sol, comer en las banquetas y dormir sobre cartones o donde pueden.
Ante la indiferencia de las autoridades, un grupo de coscomatepecanos decidió actuar y ayudar a quienes llegan a este nosocomio.
“Se les entregaron apoyos y se les explicó que son para uso colectivo, que no se las lleven y cuando las dejen de utilizar las entreguen a la siguiente persona que las necesite”, explicó Anwar Ramos.

*el tip
Problema

Una de las personas altruistas dijo que es común observar ese tipo de escenas afuera de los hospitales públicos, especialmente del IMSS, “los alcaldes se muestran indiferentes a las necesidades de su población, ven que las personas duermen en la calle y no hacen nada, por eso decidimos actuar”.