Ixtaczoquitlán.- Tras confirmar la disminución en el número de casos de dengue, autoridades municipales participaron en la firma del acta de conformación del Comité Regional de Lucha contra ese padecimiento (CRLCD).

El convenio regional destaca el trabajo coordinado entre la Jurisdicción Sanitaria y autoridades municipales de la región.

Representantes del Ayuntamiento de Ixtac afrimaron que el municipio tiene como puntos de monitoreo constante para control del mosco a las comunidades de Cuautlapan y las ubicadas en el Valle de Tuxpango (dada su cercanía con el río Blanco), así como a Sumidero, Buena Vista y Escamela por el paso de migrantes provenientes de Sudamérica que pudieran venir enfermos.

Por su parte, el Jefe de la jurisdicción numero 7, Gabriel Galicia Vargas recordó que este evento se suma al Megaoperativo anunciado hace algunos días por la Secretaría de Salud, reiterando que “un pueblo sano tiene futuro”.

Indicó que a este megaoperativo realizado por el Comité Inter y Extra Jurisdiccional se unirán empresarios, clubes de servicios, organismos no gubernamentales, iglesias y otras instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cruz Roja Mexicana y el Hospital Regional de Río Blanco, cuyos integrantes reforzarán las acciones sanitarias que se realizan diariamente.

 

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono