Cuichapa.-  Una estudiante de 13 años en compañía de su mamá, se colocan diariamente en el tope ubicado afuera de la telesecundaria, para pedir apoyo y poder costear la operación de su ojo y la colocación de una prótesis.

La menor, quien tuvo la necesidad de abandonar sus estudios, pide ayuda de la población para mejorar su calidad de vida, pues le sería imposible costear la operación por los altos costos.

La colocación de la prótesis se realizará en próximos días en el país de Cuba, con un costo superior a los 6 mil pesos, además de la estancia, pasaportes, costos de viaje por avión y otros gastos.

Margarita Rosas Hernández, madre de la menor pidió la ayuda de la población en general y grupos civiles, para que les brinden la ayuda necesaria y poder realizar la operación de manera exitosa.

“En Cuba nos sale en 6 mil 500, con pasajes, hospedaje y los gastos son alrededor de 35 ó 40 mil en total, mientras que en Xalapa, eran casi 70 mil por la operación y nos dijeron que nadie nos podía ayudar, afortunadamente por el Ayuntamiento coincidimos con la cónsul de la isla y fue así que se nos abrió la puerta, pero pues debemos juntar el dinero”, indicó la madre de la menor.

Norma Areli Rosas Hernández, estudiante del segundo año de secundaria, pidió así la ayuda para lograr la operación y colocar la prótesis que tanta falta le hace, con lo cual mejoraría su calidad de vida.

La menor sufre de retinoplastía desde recién nacida, lo que le provocó la pérdida del ojo derecho.

Norma Areli y su progenitora piden ayuda a la población en general, a ellas podrán contactar en el número celular 2711137360.

 

José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO