Tezonapa.- Desde hace unos días el ingenio Constancia puso en marcha la zafra 2012-2013, con materia prima de su propiedad, y es posible que antes del 20 de noviembre los productores de las organizaciones cañeras (CNC y CNPR) aporten su producción.  Esta decisión podría incrementar el nivel de la molienda que a unos días ya es notoria la poca acumulación del producto.

Al  respecto,  cañeros de la CNC se dijeron confiados en las decisiones de su dirigente Julio Maza Muñoz. De quien han encontrado respuesta y están seguros  que  los más de 50 grupos logren el estimado de un millón doscientas mil toneladas, sin embargo,  buscarán seguir unidos para que sus recursos sean satisfactorios.

Explicaron que su dirigente les ha planteado que tomarán mayores acuerdos, que seguirá velando   para cuidar el rendimiento en campo,  que de acuerdo a la buena temporada climática habrá mayor producción.

Mencionaron que Julio Maza ha exigido a los empresarios que el precio de la caña no sea irrisorio y que los acuerdos sigan en pie aunque podrían modificar la fecha de entrada de sus cañas pero sin lastimar el karbe. 

Chelius 

EL BUEN TONO