in

Buscan más fosas en Ixhuatlancillo

Superiberia

Ixhuatlancillo.- La tarde de ayer personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó diligencias en Rancho Pala, del municipio de Ixhuatlancillo, en busca de más fosas y para descartar el hallazgo de más cadáveres.

De acuerdo a la necropsia realizada por el médico legista, se confirmó que el cuerpo localizado la tarde del domingo presentaba huellas de tortura y que fue ejecutado de un balazo en la cabeza.

A los restos le faltaban los ojos, presuntamente comidos por los gusanos, además de que presentaba un avanzado grado de putrefacción, lo que refiere que podría tener aproximadamente 15 a 20 días de muerto.

Hasta el momento, según las fuentes policiales, el cadáver permanece en las instalaciones de la funeraria Gutiérrez, sin que alguna persona se haya acercado para identificarlo y mucho menos solicitar
su entrega.

Ayer, alrededor de las 14:00 horas arribó personal de la PGJ al Rancho Pala, ubicado a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Ixhuatlancillo, entre cañales y terrenos, para realizar las diligencias.

Lo anterior descartó la presencia de más cadáveres en esa fosa o en los alrededores, pues el cuerpo hallado la tarde del domingo estaba “conservado” con cal, no obstante, no se hallaron más fosas.

Como se reportó, el domingo alrededor de las 17:00 horas se recibió una llamada anónima a los números de emergencia del 066.

Pronto arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes confirmaron que en un predio, a unos 80 metros del camino de terracería que conduce al lugar conocido como La Cantera, estaba un montículo de lodo, de donde salía un fuerte olor fétido.

Personal de la agencia del MP, llegó acompañadospor elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales y juntos iniciaron la búsqueda.

 

DE LA REDACCI”N

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Crece apoyo a normalistas

Están por llegar 100 millones