in

Buscan privatizar servicios de salud

Superiberia

Orizaba.- En el país, la salud se convirtió en un servicio de remate al mejor postor, aseguró el integrante del Partido del Trabajo (PT), David Gonzalez Rojas.

 

Indicó que a los empresarios les urge se privatice este servicio, por lo que el sector salud se ha ido desmantelando poco a poco, sin embargo, es un derecho constitucional y universal de los ciudadanos.

 

Dijo que ninguna persona ni grupo se encuentra por encima de esa garantía, pero hay quien la sobrepasa, “los más perjudicados con estas acciones son los trabajadores del área”.

 

Mencionó que lo anterior generó un mal servicio a la población, carencia de insumos y medicamentos, es por ello que el partido que representa reprueba acciones de juego con los ciudadanos.

 

“Al trabajador le descuentan de su raquítico sueldo las cuotas del IMSS o ISSSTE para que a últimas le digan al empleado del servicio de salud que no hay jeringas, el enfrentamiento entre la base trabajadora del Seguro Social generó únicamente más desconfianza”, subrayó.

 

Abundó que las políticas que aplican desde hace años a la fecha en beneficio del capital privado, propició que la salud y la educación sean hoy como un privilegio de unos cuantos.

 

Estos señalamientos, refirió, surgen tras las condiciones que dio a conocer personal del IMSS, en donde finalmente el mismo gremio saca a la luz las condiciones en que se encuentra el sector salud. 

 

Consideró importante que se tomen cartas en el asunto para garantizarle a los ciudadanos y a los trabajadores su derecho a la salud.

CANAL OFICIAL

Minimiza desalojo el Ayuntamiento

Recomienda IMSS prevenir la hipertensión arterial