Superiberia

Nogales.- Con la colocación de ocho contenedores en locales de La Laguna, ciudadanos e integrantes de la Organización Medio Ambiental Mexicana (OMAM) buscan recolectar colillas de cigarro para transformarlas en papel y evitar que contaminen el cuerpo de agua. 

Integrantes de un grupo ecológico del municipio, destacaron que cada año se tiran en entornos naturales del país 50 mil millones de colillas, que contienen hasta 2 mil sustancias tóxicas, 200 de ellas cancerígenas. 

Debido a que cada colilla tarda en degradarse hasta 12 años y una sola contamina 50 litros de agua y la flora y fauna del suelo donde fue arrojada, expusieron que se busca colectarlas para evitar que contaminen. 

Miembros de la OMAM, precisaron que las colillas recolectadas serán entregadas a Eco Filter México, empresa que se dedica a su recolección para transformarlas, extraer celulosa y producir cuadernos, papel, macetas, aislante térmico y acústico, entre otros productos.  

“Es importante que los ciudadanos guarden sus colillas de cigarro y las depositen en los contenedores; en OMAM realizamos proyectos ambientales en la búsqueda del desarrollo comunitario, apóyanos en esta labor”, expresaron.

Cabe mencionar que esta organización también realiza en la región otras actividades en pro del medio ambiente,  entre ellas recolección de pinos y jornadas de reforestación.

Vecino