WASHINGTON.- George W. Bush, el único expresidente republicano vivo, dijo que habló con Joe Biden y Kamala Harris para desearles felicitaciones por su victoria.

Bush agregó que deseó “éxito” a Biden y le hizo la promesa de ayudar de cualquier manera que pueda.

Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país”, comentó Bush en un comunicado.

El 43º presidente de Eswtados Unidos también felicitó a Trump y sus partidarios por la campaña y calificó los 70 millones de votos que recibió como “un logro político extraordinario”.

‘ELECCIONES JUSTAS’

Al marcar el récord de participación electoral, Bush dijo que la cantidad de personas que participaron en las elecciones es una “señal positiva de la salud de nuestra democracia y un recordatorio para el mundo de su fortaleza”.

“No importa cómo votó, su voto fue contado”, dijo.

El presidente Trump tiene derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales, y cualquier problema no resuelto será debidamente resuelto. El pueblo estadunidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro”, agregó el exmandatario.

Bush dijo que la nación enfrenta desafíos difíciles que “exigirán lo mejor del presidente electo Biden y del vicepresidente electa Harris, y lo mejor de todos nosotros” e hizo un llamado a la unidad.

“Debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos, y por nuestra nación y su futuro”, dijo.

“No hay problema que no ceda a la voluntad reunida de un pueblo libre”, expresó.

Te recomendamos: