in

Caen 2 asaltantes

Superiberia

Orizaba.- Elementos de la Policía municipal capturaron a dos asaltantes, luego de haber atracado al notario público número 5, licenciado Miguel Angel Vera Aguilar, en el interior de su vivienda, ubicada en Norte 7 entre Poniente 3 y 5.

Los detenidos son Nemesio Luna Aguilar (a) ‘El Memín’, de 55 años, domiciliado en Oriente 2, número 680, y David Fernández Hernández (a) ‘El Chaparro’, de 37 años, quien radica en la colonia Márquez Hoyos de Córdoba.

Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Sector Norte, en donde serían denunciados.

El inspector de Policía, Pedro Angel Márquez Mendoza, dijo que la captura de los dos presuntos asaltantes se dio alrededor de las 14:30 horas, luego de un operativo de localización y captura por diversas calles de la ciudad.

Minutos antes, a las 14:00 horas, los delincuentes ingresaron a la casa del notario público, quien estaba acompañado de su esposa e hijos.

Los detenidos y un tercer cómplice, irrumpieron violentamente y tras amagar a la familia con una escopeta calibre .16, los amenazaron de muerte.

Algunos vecinos que alcanzaron a percatarse del atraco, solicitaron la intervención de elementos de la Policía municipal, por lo que en cuestión de minutos arribaron a la vivienda, pero fueron recibidos a balazos  por los delincuentes.

Debido a ello el atraco ya no fue consumado, y la Policía desplegó un operativo para localizar y detener a ‘El Memín’ y ‘El Chaparro’.

El tercer delincuente escapó, pero se aseguró la camioneta Grand Caravan azul marino, sin placas, en la cual se desplazaban.

El ex alcalde de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar, hermano del notario agraviado, se presentó en la Inspección de Policía, en donde los detenidos fueron presentados y señalados.

El jefe de la Policía dio a conocer que se llevaría a cabo un operativo para localizar al prófugo, quien está identificado y al parecer tiene en su haber varias detenciones.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

Vicente Guerrero

Golpean y atracan a taxista

Detienen a promotor de juguetes