• Por carreteras en mal estado

CD. Mendoza.- Transportistas de la región adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), denunciaron que a causa de los abusos del gobierno federal, las carreteras en pésimas condiciones y la “ola” de asaltos, los fletes que realizan cayeron un 60 por ciento.
El delegado y consejero nacional de la organización, Valentín Romero Trujillo, manifestó que mientras la Federación exige con rigor que las unidades de carga cumplan los requerimientos y tengan sus documentos en orden o de lo contrario los multan, a cambio hay vías de comunicación en mal estado y con baches en la cinta asfáltica que generan daños a los vehículos.
“En muelles y suspensión nos golpea mucho el transporte y ahora con la pandemia nos está pegando mucho a la economía, por si fuera poco el gobierno comenzó una revisión de vehículos muy estricta con la que pretende desaparecer a los verdaderos transportistas, no nos oponemos, pero con esta situación es difícil adquierir un automotor nuevo y todavía necesitamos cumplir con las exigencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, expresó el entrevistado.
En el tema de asaltos en tramos considerados como “focos rojos”, como el de Maltrata-Esperanza, criticó que de nada sirve que el gobierno federal o de los estados tengan identificadas las áreas en donde se cometen asaltos, si no están combatiéndolos con ninguna estrategia como lo prometen.
Al menos en el estado, dijo que se incumple lo que declaró el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, sobre la conformación de la Policía Estatal de Caminos, corporación que a la fecha no existe,
“Es una muestra de que las autoridades estatales no se ocupan de contrarrestar la inseguridad en los tramos carreteros de la zona Centro que siguen siendo escenario impune de atracos a plena luz del día”, expresó.

*el tip
Obstáculos

Los transportistas organizados de la AMOTAC están unidos para realizar cualquier tipo de movilización, a fin de exigir al gobierno cumpla sus demandas; sin embargo, por la contingencia sanitaria no pueden hacer nada al respecto, sólo evidenciar la problemática y hacer las gestiones correspondientes vía documentación.

Te recomendamos leer: