in

Capturan a homicida

Superiberia

Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de esta localidad, en coordinación con agentes de Ciudad Mendoza, capturaron la tarde de este jueves al homicida de un joven de la comunidad de Necoxtla, a quien apuñaló el 1 de enero.

Se llama Delfino Hernández Morales, de 29 años, con domicilio conocido en la citada comunidad.

Los agentes al mando de los comandantes Roberto Rosas y Antonio Lobato, lo capturaron en la comunidad de El Encinar, en Nogales, cuando intentaba refugiarse en la vivienda de un vecino.

En detalles informaron que la captura obedece a la orden de aprehensión que dio el juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, en base a la causa penal 01/2013.

Describieron que Delfino es acusado del asesinato de su primo José Reyes Morales, de 26 años, con quien sostenía viejas rencillas.

Delfino es señalado por su otro primo Quirino Reyes Morales, de 24 años, de haberlos atacado el 1 de enero a las 15 horas.

Según dice Quirino en su declaración ante el Ministerio Público, el 1 de enero se encontraron a Delfino y este sin decir palabra alguna lo atacó a puñaladas, causando lesiones severas.

Desafortunadamente el 6 de enero José, uno de los apuñalados murió víctima de la herida producida por arma blanca.

Al ser interrogado, Delfino reconoció que sostenía rencillas con el finado debido a que violó a su esposa.

Según Delfino, al no soportar las burlas de José y Quirino, decidió enfrentarlos y los apuñaló.

Con la confesión, serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar su situación jurídica.

 

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Inician proceso de bodas gratis

Prensado