CDMX.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a todos los empresarios del país para unirse y proponer acciones para mitigar los impactos del COVID-19, sin embargo, subrayó que los esfuerzos deben ser sin polarizar y sin confrontaciones para que puedan ser escuchados.

En una videoconferencia con más de 4 mil personas conectadas, Carlos Salazar Lomelín reconoció que la puerta del Gobierno está cerrada, por lo que pidió a los empresarios a tener unidad ante este escenario.

En una reunión virtual, en las que hubo expresiones de enojo de algunos participantes, el CCE pidió apostar por el diálogo, pues reconoció que buscar el apoyo del Gobierno de una manera dura no es la solución.

Asimismo, Salazar Lomelín admitió que ha habido divisiones dentro del mismo sector empresarial, no obstante, insistió en optar por una vía de diálogo.

En respuesta a los empresarios que han planteado la posibilidad de pedir la renuncia del Presidente, Salazar Lomelín respondió que si ese es su objetivo, se organicen y expresen su voluntad cuando se lleva a cabo la consulta para la revocación de mandato.

No obstante, insistió en que el apoyo al actual gobierno continúa siendo importante.

“Hemos llegado al punto de decir: ‘corrige o te vas’. Otra vez parece que no entendemos la democracia que tenemos. Por más comunicados que ustedes puedan lanzar que se vaya, el señor tiene el apoyo de la estructura democrática y dentro de un año y pico tendremos la posibilidad, porque así la estableció el Congreso de hacer una revisión democrática o un rechazo de mandato. Ahí es el momento, si alguien cree que ésa es la forma”, comentó.

“Me gustaría que la parte política del país saliera a hacer su trabajo. Nuestro trabajo es apoyar a las Pymes y MiPymes, a los empleos… ¿Creen ustedes que van a lograr salir y decir que se vaya? Esto es una catarsis, sin duda, pero definitivamente veamos si ese es el resultado que debemos de tener. Y si eso es lo que todos queremos, unámonos, nada más que tenemos que tener a 30 millones de mexicanos detrás de nosotros”.