Córdoba.- Las direcciones de Ecología y Medio Ambiente y de Desarrollo Social, hacen la atenta invitación a la ciudadanía a sumarse a las actividades que se desarrollarán por el Día Internacional de la Tierra, el próximo lunes 22 del mes en curso en la alameda Rafael Murillo Vidal.

Para ello, se programarán actividades en las cuales podrán participar las familias cordobesas que acudan el lunes 22 a las 9:30 horas, para ser parte de una ceremonia energética efectuada por personal de Desarrollo Social, talleres y pláticas que se darán a lo largo de la semana por Ecología y Medio Ambiente, en las que se hará conciencia a los estudiantes sobre el cuidado de planeta. 

La subdirección de Desarrollo Social, informó que tendrá a su cargo la realización de una ceremonia energética, en la cual convocamos a niños que vayan acompañados de sus padres, para formar ese círculo familiar que significa vida, y se ofrecerá una ofrenda frutal.

Será una ceremonia bajo la visión galáctica Maya, para armonizar nuestro entorno natural y se tendrá la participación de un grupo de danzantes.

Las personas que acudan a esta ceremonia pueden llevar una vestimenta colorida y no necesariamente tomando como referencia el color blanco, esto con el objetivo de representar la diversidad de colores que envuelven a la naturaleza.

Los pequeños se divertirán con un juego interactivo que ofrece el grupo ambientalista Greenpeace a través de su página en internet, en el cual crearán a una Ciudad virtual Eficiente, donde los habitantes realicen su actividades diarias utilizando energía alternativa que no contamine.

 

De la Redacción

El Buen Tono