in

Certifican muerte de 1,739 personas

Superiberia

Orizaba.- Hasta ayer, el Registro Civil certificó el deceso de 1,739 personas, de las cuales ocho fallecieron el 25 de diciembre; el año pasado a esa fecha habían muerto 1,797, informó el oficial de la dependencia, Ricardo Aguilar Lima.

Al hacer un balance del año, dijo que se disparó en número de los que contrajeron matrimonio por el civil, aunado a que son más jóvenes las parejas de estos años en comparación con otras ocasiones.

Refirió que en el 2011 fueron 610 las parejas que se casaron mientras que ahora ya son 663 y todavía faltan alrededor de 10 ó 15 que contraerán matrimonio antes de que termine el año .

Expuso que aumentó esta vez el número de divorcios, fueron 135 las parejas que se separaron legalmente, hay otros en trámite y el año pasado el total fue de 133 divorcios.

Por lo que respecta a la taza de natalidad, dio a conocer que ahora suman 2,148 nacimientos registrados, todavía falta anotar a los que nacerán antes del 31 de diciembre y en el 2011 fueron 2,366 las personas que vieron la luz.

Destacó el dato de que entre los matrimonios celebrados este año hubo  un alto número de parejas jóvenes, incluso menores de edad, aunque no precisó cuántos, pero reiteró que nueve de cada 10 parejas que se divorcian en la ciudad son de edades que fluctúan entre 40 y 45 años.

 

Matilde De los Santos Parada

EL Buen Tono

Rodeli

Resultan de riesgo cambios de clima

Otorgan exámenes de la vista gratis