• El recurso que se aplicará será de 19 millones 672 mil pesos y será depositado al Gobierno del Estado para que de inmediato inicie el arranque de la obra de restauración.
  • Por trabajos de rehabilitación

Orizaba.- El Ex Convento de San José de Gracia fue cerrado a todo tipo de actividades debido a los trabajos del proyecto de rehabilitacion que arrancará en próximos días.
Autoridades municipales informaron que el recurso de 19 millones 672 mil pesos ya será depositado al Gobierno del Estado para que de inmediato inicie la obra de restauración.
El día de ayer por la tarde se reunieron restauradores, personal de la empresa contratista, autoridades del Ayuntamiento de Orizaba, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Luego de ella, se emitiriá el permiso correspondiente del instituto el cual faltaba y que prácticamente era seguro para entregar enseguida la correspondiente documentación.
El problema se ha dado por los criterios de la dependencia, con respecto a lo que se busca rescatar ya que el edificio corre un riesgo terrible, los paredones altísimos que tiene, corren riesgo en cualquier movimiento telúrico que pudiera suceder estos se pudieran caer.
Cabe mencionar que este proyecto es muy importante para la ciudad de Orizaba pues no cualquier municipio del país lo tiene, es una cantidad cercana a los 20 millones de pesos que aprobó la Secretaría de Cultura.
Además este lugar será un atractivo más para este municipio.