• Señala Juan del Bosque


ORIZABA.- El delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Juan del Bosque Márquez, manifestó que la extinción de los 109 fideicomisos es una ofensa mortal contra la población, pues hasta estas fechas no hay una investigación ni indicios de castigo a los presuntos responsable sabes de beneficiarse de estos recursos.
Dijo que muchos se ha dicho que las administraciones anteriores robaban, que eran corruptos “y yo estoy de acuerdo con eso, no defiendo a nadie, y quienes han cometido delitos están pagando y deben de pagar su responsabilidad y que lo cumplan”.
“Que no pinten de verde, blanco y rojo a los delincuentes que también vean que ahorita es un delito y es inhumano y contra lo himno ser indiferentes a lo que está sucediendo, la desaparición de los fideicomisos es una ofensa mortal, contra la gente y la población con el pretexto de que están robando y beneficiando algunas gentes”, puntualizó.
Consideró que se debió depurar esos fideicomisos, “y ¿porqué no investigar a quienes fueron beneficiados ilegalmente y meterlos a la cárcel, ¿no que anticorrupción?, lo único que vemos es que cada día está peor”.
Ya para finalizar, mencionó que la salud para un ejecutivo debe ser la prioridad, pues es uno de los derechos más importantes que existe en los derechos humanos, lamentablemente este gobierno “no le ha metido dinero, al contrario le han exprimido”.