• Para frenar contagios de COVID

CD. Mendoza.- Por disposiciones de la Secretaría de Salud Federal y del gobierno estatal, el ayuntamiento anunció el cierre de establecimientos y comercios con actividad no esencial en el primer cuadro de la ciudad.
Fuentes oficiales de la dependencia municipal explicaron que la medida se tomó con el objetivo de frenar la velocidad de contagios y evitar riesgo para los habitantes de la zona.
Precisaron que el Comité de Salud Municipal instruyó este fin de semana la ampliación de la declaratoria de emergencia, que aplica en un término de 48 horas, tras la notificación a los encargados de comerciosy establecimientos considerados giros no esenciales.
Advirtieron que de contravenir las disposiciones corren el riesgo de que se les aplique una sanción o se clausure el local.
El documento expedido, subrayaron, se sustenta en los términos de lo dispuesto en los artículos 101,102, 103,104 y demás relativos aplicables a la Ley 856 de Protección Civil y de Reducción del Riesgo de desastres para el estado.
El Comité de Salud Municipal consideró el riesgo inminente para la población, debido al incremento del número de casos que registran municipios conurbados declarados en fase roja y tomando en cuenta la gran afluencia de personas procedentes de otras localidades que llegan a expender sus productos a la ciudad.
Llamaron a la población a seguir cuidándose.

*el tip
Acciones
En apego a las disposiciones emanadas por la autoridad federal y estatal, se contemplan acciones de reapertura cuando lo consideren oportuno, lo que se dará a conocer de inmediato.