in

CLAMAN JUSTICIA

Superiberia
  • Por crimen de dos menores
  • Bloquean por varias horas la carretera a Amatlán; posteriormente tomaron la caseta de Fortín

DE LA REDACCIÓN 
El Buen Tono

AMATLÁN.- Vecinos de la comunidad de La Patrona bloquearon la carretera estatal Amatlán-Cuichapa en protesta por el asesinato de los menores de edad Jonathan “N” y Eduardo “N”, quienes fueron abatidos por personal de la Fuerza Civil la tarde el pasado viernes. Con sogas, sillas e inclusive estacionando vehículos de carga pesada se apostaron junto a la central de abastos. 
Los manifestantes aseguran que permanecerán en el lugar hasta que autoridades los tomen en cuenta, pues nadie ha acudido para tratar de esclarecer el caso, inclusive el presiente municipal y el director de la Policía se han hecho de oídos sordos en torno a este suceso que paralizó al país, pues con tan sólo 14 y 13 años de edad los niños perdieron la vida en casa de su tío donde laboraban lavando su camioneta.

No obstante, nadie del gobierno ha salido a disculparse y dar la cara ante la bola de atropellos que hemos denunciado que hace la Fuerza Civil y la Policía Estatal en la zona, tenía que terminar en esto. Pero que tal cuando matan a un alcalde o alcaldesa, entonces sí sale el gobernador a dar rueda de prensa… ¡no que primero los pobres!, señalaron habitantes de La Patrona.


Testigos de los hechos aseguran que los elementos irrumpieron en la vivienda y detonaron sus armas en distintas ocasionas dándoles muerte a los menores que quedaron tendidos en el patio de la casa sin informarle a la familia Rea sobre la situación, pues fue hasta la madrugada del sábado cuando los padres de familia pudieron ver los cuerpos de sus hijos.  
Los afectados permanecen en el lugar hasta recibir respuesta, no obstante, bloquearon el  tránsito de la autopista y posteriormente tomaron la caseta de Fortín a manera  de presión para que el gobierno dé la cara y dé con los responsables para que sean juzgados conforme a la ley.

CANAL OFICIAL

Ejecutado en bar de la avenida 11 de Córdoba

Menores no eran delincuentes