in

Cobra CFE cifras exorbitantes

Superiberia

NOGALES.- Por falta de mantenimiento el 30 por ciento de las tres mil 100 luminarias que hay en el municipio tienen fallas y esto provoca fugas de energía eléctrica que le cuestan al Ayuntamiento un millón 160 mil pesos, que se paga de forma bimestral a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el regidor Segundo Mario Sergio Ariza Flores.

Manifestó que la dejadez de las áreas correspondientes para atender el problema de alumbrado público impiden que se reduzca el pago del municipio por concepto de luz, y por tanto el ahorro de recursos para invertirlos en obras prioritarias.

“Hay de 800 a mil lámparas que no sirven o que tienen fallas, pero como no hay un medidor municipal la CFE hace un estimado de un millón 160 mil pesos y eso es lo que se paga, de ahí la importancia de que la gente reporte las luminarias que no sirven en sus colonias, porque la Comisión nos la cobra como si funcionaran y no es posible que los ciudadanos paguen por algo disfuncional”, expresó.

Refirió que el problema de alumbrado público en el municipio se arrastra desde que la Administración pasada se endeudó por 7 millones de pesos con una financiera que le vendió luminarias de luz blanca ahorrativas, esto con el fin de reducir los costos de energía eléctrica, objetivo que hasta el momento no se ha cumplido.

“Esta Administración todavía pagó esa deuda de 7 millones de pesos por el cambio de luminarias y ni en un 20 por ciento se ha visto un ahorro de luz, entonces la intención no se cumplió, a eso le sumamos que en esta Administración no se tiene interés de hacer las revisiones correspondientes en las zonas donde el servicio de alumbrado público es deficiente para la población”, indicó Ariza Flores.

El Regidor añadió que en el Ayuntamiento hay varios funcionarios públicos que no tienen ninguna carga de trabajo y que bien podrían ayudar recorriendo el municipio, para detectar y levantar un reporte de las luminarias inservibles y con fallas.

Incluso dijo que la Administración municipal se ha negado a adquirir una unidad especializada para agilizar el problema de las lámparas.

CANAL OFICIAL

Se preparan para la temporada de calor

Presumen artesanía oaxaqueña