La Navidad
  • Clausura bares, sin buscar diálogo
  • Propietarios de bares inconformes con las irregularidades que comete la Cofepris.

ORIZABA.- Con alevosía y ventaja, la Cofepris clausuró de manera inesperada dos establecimientos comerciales del área de bares y cantinas afectando con ello a los propietarios de este giro, quienes apenas se encuentran restableciendo luego de varios meses de haber cerrado por la contingencia sanitaria, informó el regidor Emmanuel Gómez García.
Mencionó que con base al Reglamento Estatal existente en materia de Salud, la dependencia puede realizar los operativos; sin embargo, de las acciones que llevaría a cabo no brindó información al ayuntamiento de Orizaba.
Señaló que ellos tienen la facultad para poder llegar y en base al reglamento Estatal de Salud hacer sus propios operativos, “por supuesto que lo pueden hacer, nosotros al final de cuenta lo único que podemos hacer es coadyuvar en un diálogo con esta instancia federal para que trate de ser un poco más flexible y más sobrio con ellos, porque la verdad esto se está haciendo con alevosía y ventaja”.
Dijo que los visitadores de Cofepris están llegando con el tema de una licencia sanitaria, de un requisito o que son simples papeles, dando a conocer en este sentido que son pretextos para hacer que muchos cierren sus negocios, lo que hoy en día es frustrante porque sí tiene la facultad para hacerlo.
Reconoció que el ayuntamiento de Orizaba ha impuesto sanciones económicas a cinco negocios que han incumplido con las medidas de sana distancia y algunas otras que marca el propio QR para su operación.