• Policías de la Fuerza Civil, Seguridad Pública y el Ejército activaron anoche un fuerte operativo en Presidio, Tezonapa y la zona serrana

Tezonapa.- Un grupo armado intentó secuestrar al agricultor y comerciante de Presidio, Francisco “Pancho” López, le cerró el paso con una camioneta y disparó en varias ocasiones para obligarlo a detenerse en la carretera Presidio- Pocitos.
La víctima brincó de su camioneta Volkswagen Amarok blanca en movimiento, atravesó por unos matorrales donde escapó de una persecución y refugió en una vivienda de Presidio donde fue rescatado por la Policía de la Fuerza Civil y escoltado a su vivienda.
Los delincuentes abordaron la camioneta de la víctima y escaparon de la zona, dejando una Toyota Hilux blanca, placas XG-8520-A, abandonada en el camino a Pocitos.
Policías de la Fuerza Civil, Seguridad Pública y el Ejército activaron anoche un fuerte operativo en Presidio, Tezonapa y la zona serrana en busca de los delincuentes.
Los primeros informes indican que “Pancho” López, presidente de la Junta de Mejoras de Presidio, resultó herido de un balazo en el cuerpo; sin embargo, anoche no existía un informe oficial al respecto. La víctima pretendió evitar el bloqueo y al descubrir que los delincuentes dispararon armas, se arrojó de la camioneta e internó al monte para salvar su vida.
A más de 20 minutos de búsqueda, oficiales de la Fuerza Civil y familiares ubicaron a la víctima, escondido en una casa de donde fue sacado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, subido a un automóvil compacto y escoltado a su casa.
Anoche no existía una información oficial sobre la situación y se confirmó que el operativo se extendería a otros municipios en busca del grupo armado.