in

Comparte su experiencia

Efraín Hernández
El Buen Tono

CÓRDOBA.- La leyenda del arte marcial Víctor Estrada, el día de ayer impartió una clínica y seminario de Taekwondo, donde se dieron cita más de una docena de niños y jóvenes de la región, los cuales fueron observados por uno de los mejores exponentes de dicho
deporte.
En entrevista exclusiva con el Buen Tono, señaló que el Taekwondo ha venido cambiando mucho, en la técnica y en otros tipos de combate que han venido evolucionando.
Esta casa editorial le preguntó cómo observó a los jóvenes los cuales mostraron su talento durante la demostración que tuvieron con él “Siento que hace falta mucho trabajo en el tema de la adaptación, no cualquiera puede comprar un peto electrónico, eso se ve reflejado en muchas agrupaciones en el país que difícilmente tienen un sistema así”, agregó.
Durante su clase, enseñó técnicas básicas; “Les dejé tarea, hay que trabajar mucho, espero pronto regresar para poder avanzar más”.
Indicó que pudo observar que en Córdoba y los municipios circunvecinos hay bastante talento, “hay que trabajar mucho en el nuevo sistema, eso es un hecho”.
Y es que durante el seminario varios niños tuvieron la oportunidad de mostrarse en una simulación de combate con técnicas con el campeón.
“Los profesores están comprometidos, han realizado un buen trabajo marcial, como disciplinario”.
Subrayó que Veracruz siempre ha sido semillero de excelentes competidores, “hay dos o tres niños y niñas que tienen un talento extraordinario, hay que prepararlos para el nuevo sistema, no sabemos si ellos en unos años sigan, por diferentes motivos, pero de que hay talento”.

Superiberia

Cae rayo cerca de Voladores de Papantla

Lucen sus mejores galas